8 Dias desde Casablanca al desierto

Día 01 : Casablanca – Fez

En el primer día, nos encontraremos en el aeropuerto y saldremos directamente hacia Fez. En este trayecto podremos disfrutar de las vista de las fértiles tierras de Rabat y Meknes llegar al Riad en Fez en el que se pasará la noche y se disfrutará de una cena tradicional.

Día 02 : Fez: Visita de la Ciudad

Después del desayuno en el riad , comenzaremos la visita a la ciudad más antigua de Marruecos caminando por sus calles y callejuelas.Nuestra visita comienza visitando el Palacio Real, la Puerta Bab Bou Jeloud, la judería, la primera Mellah jamás construida en Marruecos durante el siglo XVI. Nos aseguraremos de que se visitan todos los sitios con interés cultural e histórico, incluyendo la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua de África, las curtidurías, el museo Attarine y el Mauseleo de Mulay Idriss. Después del almuerzo, se visitará la cooperativa azulejos y luego observaremos una maravillosa vista panoramica de toda la Medina de Fez. Alojamiento y cena en Riad.

Día 03 : Fez – Ifrane – Azrou – Midelt

Al medio día dejaremos Fez viajando hacia Ifrane, un hermoso pueblo de alta montaña, conocido como ” la Suiza de Marruecos ” y luego a Midelt . Durante este viaje nos acompañaran el paisaje montañoso del Medio Atlas. Se parará en Azrou, un pueblo bereber situado en su famoso Bosque de Cedros, el más grande de Marruecos, donde se pueden observar los monos de la berbería. Después el viaje continúa hacia Midelt a lo largo de las magníficas colinas y las montañas del Atlas . En Midelt , se alojará en un hotel.

Día 04 : Midelt – Valle del Ziz – Merzouga ( Erg Chebbi )

Después del desayuno en el hotel, saldremos con destino Merzouga pasando por Errachidia y Erfoud . Este recorrido se hará por el magnífico Paso Tiz Ntalghamt y las Gargantas del Ziz, con vistas de la meseta del Medio Atlas , pudiendose observar como el paisaje cambia para revelar las pistas del desierto al acercarse a la ciudad de Errachidia, donde se almorzará. Posteriormente, atravesaremos el exuberante Valle del Ziz, parando para deleitarnos con las vistas panorámicas a lo largo del camino hacia Erfoud y Rissani . Llegados a Merzouga, seremos recibidos con un vaso de té a la menta antes de empezar su paseo en camello para pasar una noche en el campamento en el desierto con música bereber.

Día 05 : Merzouga – Gargantas del Todra – Valle del Dades

El camllero nos ayudará a levantarnos temprano en la mañana para ver lo que bien puede ser el mejor amanecer de su vida. Pacíficamente, en camello, regresaremos a la aldea de Merzouga, pudiendo apreciarse la belleza única de las espectaculares dunas de arena de Erg Chebbi que cambian de tono con la luz a medida que avanza el día. Después del desayuno en el Riad, partiremos a Rissani , Tinghir y Gargantas del Todra, los más altos , barrancos angostos de Marruecos. Después del almuerzo en el corazón de la quebrada nos conduciremos a través del Valle del Dades , donde encontraremos los majestuosos castillos de arena y las increíbles formaciones rocosas conocidas como “dedos de mono ” . Alojamiento y cena en hotel.

Día 06 : Valle del Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate – Kasbah Ait Ben Haddou – Marrakech

Después de desayunar en el hotel, viajaremos a través del Valle del Dades hacia el Kelaa Mgouna y Ouarzazate. El recorrido por el Valle del Dades es el camino de las mil kasbahs que proporciona numerosas oportunidades para tomar algunas de las mejores tomas fotográficas del viaje al igual que el contiguo Valle de las Rosas. Continuaremos hastala ciudad de Ouarzazate, famosa por los estudios de cine. Camino de Marrakech, se visitará la Kasbah de Ait Ben Haddou, la mayor Kasbah en Marruecos, construida por T- Hami El Glaoui, uno de los últimos jefes bereberes durante el inicio del siglo XX, lo que solía ser una de sus paradas durante su largo viaje desde el Sahara a Marrakech, ahora está declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.El paisaje cambiará drásticamente al cruzar el Alto Atlas, encontrando atractivas vistas panorámicas y aldeas bereberes durante todo el camino hasta Marrakech. Alojamiento en Riad.

Día07: Marrakech: Visita de la ciudad

Después del desayuno en el Riad , usted puede comenzar a visitar Marrakech ” la ciudad roja de Marruecos” . Nos aseguraremos de que se visiten los lugares más importantes de interés histórico y cultural , incluyendo los Jardines de Majorelle , la Torre Koutoubia , las tumbas Saadianas , el Palacio de la Bahía . Después del almuerzo en un restaurante cerca de la famosa Plaza Jemma El-Fna. Posteriormente recorreremos los zocos dónde encontraremos muestras de distintas artesanías. Por la tarde, se dispondrá de tiempo libre para recorrer otras partes de la ciudad.

Día 08: Traslado al aeropuerto.

Después del desayuno, a la hora conveniente les acompañaremos al aeropuerto dónde tras la despedida terminaremos nuestros servicios.

Si el itinerario que ofrecemos no coincide con lo que esta buscando, pongase en contacto con nosotros y le preparamos su viaje a sus medidas necesidades.

EL TOUR INCLUYE

  • Vehículo todoterreno 4x4 o minibus A/C
  • Conductor
  • Guía
  • Combustible
  • Hoteles media pensión (desayuno y cena)
  • Dromedario (uno por persona)
  • 1 noche en jaima con cena y desayuno

NO INCLUYE

  • Vuelo
  • Comida del mediodía
  • Bebidas
  • Propinas y todo aquello que no se concreta en el programa